miércoles, 5 de enero de 2011

WHATEVER WORKS (SI LA COSA FUNCIONA)


*** BUENA ***

El cineasta nacido en Brooklyn, Woody Allen, quien no necesita presentación tras haber filmado más de cuarenta películas desde su primer largometraje estrenado en 1966, nos entrega un relato fiel a su estilo. La filosofía, psicología y sexualidad son temas recurrentes en esta historia caracterizada por un inventivo humor aclamado por críticos del mundo entero.
El neoyorquino Boris Yellnikoff (Larry David), un ciudadano con una ideología muy particular, comparte sus pensamientos sobre religión, existencialismo y relaciones humanas con quien quiera escuchar. Súbitamente, su amargada rutina se ve interrumpida por Melodie (Evan Rachel Wood), una adolescente que escapó de su monótona vida en Mississippi y se encuentra perdida en las calles de la gran ciudad.
Boris decide hospedar en su lúgubre departamento a la joven sin anticipar el comienzo de una atípica relación. Meses después, ambos personajes deciden casarse ante la perpleja mirada de los demás. Sin embargo, el dispar matrimonio recibirá la inesperada visita de la madre de Melodie, quien no acepta esta unión y decide tomar cartas en el asunto.
Whatever works es una comedia con el sello de Woody Allen, que basa su humor en el diálogo y exhibe personajes pintorescos que logran el interés del espectador.
Su estreno es el jueves 17 de febrero en los cines argentinos.

No hay comentarios.: