jueves, 3 de marzo de 2011

TRUE GRIT (TEMPLE DE ACERO)


**** MUY BUENA****

Los hermanos Joel y Ethan Coen vuelven a sorprender al espectador con un western fiel a su estilo. Temple de acero expone personajes plagados de defectos, que expresan tanto su irónico humor como su violencia extrema, en una historia cruda que fue nominada a diez Oscars de la Academia (incluído Mejor Película).
Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un Marshall de los Estados Unidos, es contratado por una niña para vengar el asesinato de su padre, perpetuado por un forajido llamado Tom Chaney (Josh Brolin). Se sumará en su búsqueda el ranger de Texas LaBoeuf (Matt Damon), quien sigue incansablemente el rastro de Tom y su banda con el objetivo de capturarlos.
Luego de ganarse el respeto en Hollywood con creaciones como Barton Fink, Fargo y Sin lugar para los débiles, los hermanos Cohen vuelven a la alfombra roja con un relato distinto que resalta el lado humano de los personajes en un contexto donde el matar a un hombre era un acto cotidiano.
Las actuaciones son brillantes y la caracterización de los personajes es propia de los hermanos Coen. La historia atrapa de principio a fin y envuelve al espectador en una atmósfera apacible, donde inexplicablemente, la muerte de un hombre genera una sonrisa en el espectador.
Temple de acero es actualmente proyectada en las salas argentinas.

No hay comentarios.: